lunes 21 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Dudamel: «No sacaremos provecho del insulto de Nicolás Díaz»

El técnico del combinado venezolano se refirió a la polémica protagonizada por el jugador chileno, al gritarle "muerto de hambre" a su par de la 'vinotinto', y aseguró que todo se arregló de la mejor forma y que no buscarán sacar provecho de este incidente.

Fue uno de los escándalos del Sudamericano Sub 20 y que provocó todo un movimiento dentro de la ANFP. El insulto de Nicolás Díaz a uno de los jugadores del equipo venezolano sacó ronchas no solo dentro de la cancha, sino que incluso arriesgaba una denuncia por parte de la Federación Venezolana que terminaría en una grave sanción. Pero todo terminó en una disculpa, algo que el técnico de la ‘vinotinto’, Rafael Dudamel, valoró.

En entrevista con CDF Noticias, el técnico aclaró que «como se lo dije al presidente Sebastián Moreno, dentro de la adrenalina del juego y la importancia del resultado hay tantas cosas que se dicen. No podemos decir que no nos movió la fibra, porque es una mentira, pero entendiendo que Nicolás Díaz tiene por delante una carrera con un gran futuro, son bien recibidas sus disculpas».

Además, Dudamel aseguró que no desean «sacar provecho en lo absoluto, lo que tengamos que hacer, debemos hacerlo en la cancha, pero sí esto es un llamado de atención para nosotros los entrenadores que en estas categoría seguimos siendo formadores. Que sirva de lección para todos».

Finalmente, aseguró que este insulto molestó a muchos en su país debido a que salió en los medios, pero internamente se controló de la mejor forma. Aunque si dejó en claro que han recibido un buen trato de parte de la gente de Rancagua. «Nos han tratado de manera fantástica y de hecho, debo confesarles, que tengo una hija que vive en Chile y que es felizmente ciudadana de su país», concluyó Dudamel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel