lunes 21 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina empató y cayó por penales ante Cataluña

La selección nacional femenina solo logró un empate ante Cataluña en su segundo amistoso en tierras europeas, con Arturo Vidal en la tribuna. Con esto la 'Roja' no consiguió victorias en su preparación al Mundial Femenino en Francia ya anteriormente perdió con Italia en los descuentos.

En su camino de preparación para el Mundial de Francia 2019, la selección femenina de Chile empató 0-0 contra Cataluña. Luego de los 90′ el partido se fue a lanzamientos penales donde la selección europea se impuso por 4-2

Las dirigidas por José Letelier, mantuvieron una paridad constante en el partido donde ambas selecciones tuvieron oportunidades de gol claras. El resultado habría sido distinto de no ser por las arqueras: la nacional Christiane Endler y la catalana Mariajo Pons.

Luego del tiempo reglamentario el partido se decidió desde los doce pasos, donde la escuadra local logró sobreponerse por 4-2. Además, desde el segundo tiempo Arturo Vidal se hizo presente en el estadio para apoyar a sus compatriotas.

Con este resultado, la ‘Roja’ femenina cerró con una derrota ante Italia y un empate en los registros, una nueva fecha FIFA para el fútbol femenino de cara al Mundial de Francia que se realizará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES