lunes 21 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil venció a Venezuela y le pone presión a Chile en Sudamericano

Brasil despejó las dudas tras el amargo debut en el Sudamericano Sub 20, donde empató sin goles ante Colombia. La 'Verdeamarela' se impuso 2-1 ante Venezuela en un complicado partido, donde a pesar de que sufrieron, lograron demostrar su jerarquía e imponerse ante la 'Vinotinto'.

La selección de Brasil Sub 20 comenzó el Sudamericano con dudas, puesto que en el primer partido empató 0-0 ante el combinado colombiano. Ya en la segunda fecha logró demostrar porque es el equipo con más títulos en la categoría, ostentando 11. La ‘Verdeamarela’ se impuso por 2-1 ante su similar de Venezuela en un complicado encuentro.

Venezuela dominó durante todo el primer tiempo, llegando constantemente a la portería de su rival, pero sin lograr convertir gol, lo cual les pasó la cuenta. Cuando se jugaba el minuto 40, el delantero Rodrygo aprovechó el gran pase entre líneas de Marcos Antonio para definir con un remate potente ante el achique del portero.

En la segunda mitad los pupilos de Dudamel salieron con todo para encontrar el empate, pero la saga defensiva de Brasil estuvo impecable para evitarlo. Brasil aguantó a sus rivales, hasta que en el minuto 83 Rodrygo anotó el 2-0, y de paso, su doblete personal.

Venezuela tuvo el premio al esfuerzo y logró descontar con un perfecto tiro libre por parte de Samuel Sosa, el cual dejó si opciones al portero Alves.

Con este resultado el más perjudicado es el combinado nacional, puesto que Brasil escaló al segundo puesto con 4 unidades, mientras que Venezuela se mantiene como puntero del grupo A con 6 puntos. Chile se ubica en el cuarto lugar con un punto, pero en la próxima fecha deberá medirse ante Brasil, donde deberá ganar para poder seguir con vida en la competición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrygo