martes 22 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Cristiano Ronaldo condenado a prisión y multa por fraude fiscal

El delantero luso se declaró culpable de cuatro fraudes al fisco en España, y la justicia madrileña determinó 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros para 'CR7'. El portugués se suma a una exclusiva lista de jugadores que fueron acusados de evasión monetaria.

Cristiano Ronaldo volvió a España, pero no como jugador, sino que para enfrentar a la justicia en el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid. Finalmente, el portugués fue condenado con 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros por cuatro fraudes al fisco.

Los hechos ilícitos ocurrieron entre 2010 y 2014, cuando ‘CR7’ era jugador ‘merengue’. El actual delantero de la Juventus se confesó culpable de haber defraudado a la Hacienda española por 5,7 millones de euros.

A la salida del tribunal, el ex Manchester United se limitó a decir «todo perfecto», tras breves minutos dentro del edificio.

Sin embargo, el delantero luso no irá a la cárcel, ya que según la jurisdicción de España, las condenas de hasta dos años no implican encarcelamiento en el caso de que la persona no tenga antecedentes, por lo que ‘Cris’ solamente pagará la multa.

Las acusaciones sobre el astro portugués se iniciaron en junio de 2017 y luego de casi dos años el ariete se suma a la exclusiva lista de jugadores y entrenadores que han tenido problemas con el fisco español, entre los que destacan Lionel Messi, Alexis Sáchez, Xabi Alonso, Luka Modric, y José Mourinho .

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES