Martes 22 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Pinilla: “El tema con la ‘U’ a todos se nos fue de las manos”

Luego de su fichaje en el elenco 'pirata', el ariete habló sobre su los nuevos proyectos en la Cuarta Región. Por otra parte, el ex Atalanta también tuvo palabras sobre su pasado azul y la Selección, donde espera volver bajo las órdenes de Reinaldo Rueda para Copa América.

Mauricio Pinilla quiere dejar atrás la polémica salida de Universidad de Chile y, tras seis meses de inactividad, el ariete finalmente jugará en Coquimbo Unido, donde se topará con los azules en la fecha 12 del Campeonato Nacional. Ante dicha situación el bicampeón de América confesó que aún no se ha imaginado el cruce.

“No lo he pensado. Lo haré con mucho respeto al igual que con todos los clubes del mundo. Además de respetar a la institución que me toca representar”, comentó el sanmiguelino en entrevista con radio ADN.

“Sobre la situación con la ‘U’, creo que a todos se nos fue un poco de las manos. Terminamos de mala manera, si nos equivocamos hay que pedir disculpas al hincha. Quiero que me recuerden como el que vieron en la cancha. Di todo lo que tenía por el club. Aferrarse por el tema judicial es mezquino”, agregó.

Sobre su situación judicial con Azul Azul, Pinilla dijo que “lo principal para mí es que la Corte Suprema marque la diferencia conmigo. Es preocupante, a cualquier futbolista le puede pasar lo mismo”.

Por otra parte, el jugador de 34 años habló sobre la posibilidad de vestir los colores ‘pirata’ diciendo que “tengo una hermosa posibilidad de jugar en un club histórico. Enfrento el proyecto con mucha humildad, me motiva mucho”.

“Todo lo que sea positivo para el club bienvenido sea. Estoy feliz con Coquimbo, es importante que ellos se hagan conocidos por lo que puedo aportar”, adicionó con firmeza.

En materia de la Selección, el ex Atalanta cree que Claudio Bravo y Marcelo Díaz volverán a la ‘Roja’ para disputar la Copa América de Brasil 2019 debido a que “son jugadores que han marcado el esqueleto de los mejores momentos del equipo en los últimos años”.

Además, el delantero aprovechó de enviarle un recado al técnico Reinaldo Rueda. Estoy contento, volví a entrenar y la Selección está en búsqueda de un delantero”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Pinilla