miércoles 23 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

A cuidar el bolsillo: Clubes de Chile aprobaron el Fair Play Financiero

El consejo de presidentes de la ANFP oficializó la llegada de la normativa, con votación unánime por parte de los clubes. La medida se aplicará al igual que en Europa, es decir no se puede gastar más del 70% del presupuesto en refuerzos, de lo contrario recibirán sanciones.

El Fair Play financiero llegará a regir al mercado chileno de la misma forma que lo hace en Europa, así lo confirmó el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esto luego de que los clubes lo aprobaran de forma unánime .

La normativa imposibilitará a los equipos que infringan el límite de dinero gastado en refuerzos, los cuales no podrán realizar fichajes a mitad de temporada, donde los equipos tienen la posibilidad de incorporar hasta tres jugadores, reemplazando a la multa económica que estaba vigente.

De esta forma los elencos no podrán gastar más del 70% de sus ingresos en planilla. Además, se va a implementar un máximo de déficit en un plazo de tres años, con el fin de poder realizar proyectos económicos a largo plazo.

La medida busca disminuir la desigualdad entre los planteles del fútbol chileno y así evitar que los clubes con más poderío económico arrasen en el mercado.

En el viejo continente equipos de renombre como el Manchester City, PSG y Atlético de Madrid, han sido sancionados con la medida.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno