miércoles 23 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Venezuela clasificó al hexagonal de Sudamericano Sub 20

La 'vinotinto' venció por la cuenta mínima a Bolivia, que no logró repuntar a pesar de la expulsión de Jan Hurtado. Con este resultado, los dirigidos por Dudamel Díaz lograron en el Estadio El Teniente asegurar su paso a la segunda ronda, y se mantiene lider del grupo A.

En la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua, Venezuela demostró su categoría al derrotar en un complicado partido a Bolivia por la cuenta mínima, lo que significó la clasificación a la segunda ronda del certamen.

El primer tiempo estuvo peleado desde el principio, pero Bolivia solo comenzó a acumular tarjetas amarillas, las que fueron para Joel Fernández, Ramiro Vaca y Misael Cuellar. Pero a los 20 minutos de juego, Jesus Vargas disparó desde la linea del área un tiro que el portero altiplánico no pudo alcanzar, lo que le dio el triunfo parcial a la ‘vinotinto’.

En la segunda mitad Jan Hurtado cometió una falta que le costó la expulsión, lo que dejó a Venezuela con un hombre menos en cancha. Aun así, Bolivia no supo aprovechar esa ventaja y termiinó por ceder el resultado.

Así, los dirigidos por Dudamel Díaz quedaron como lideres exclusivos del grupo A con nueve unidades, por lo que ya son parte del hexagonal final del certamen. Mientras que Bolivia mantiene el punto obtenido en su partido con Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias