miércoles 23 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Barcelona no quitó prioridad a la Copa del Rey»

El entrenador del cuadro culé enfrentó las acusaciones de desechar la Copa del Rey tras marginar a Lionel Messi de la derrota ante el Sevilla. Además de no arrepentirse de su decisión, explicó el por qué no ha mantenido un plantel fijo en este certamen.

Barcelona sufrió una dura derrota ante el Sevilla por 2-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey, y Ernesto Valverde fue cuestionado por la decisión de no convocar a Lionel Messi como titular, lo que dio paso a rumores de que pensaría en desechar el certamen para preocuparse en La Liga.

Para el entrenador ‘culé’ esto no es así: «Para mí esto no es un marrón porque sé lo que se supone. Parece que cuando la ganas muchas veces, no la valoras. Parece que hasta que no la pierdes, no la valoras. Pero como el que la pierde es el entrenador, por eso digo que no».

Las razones para prescindir de su máxima figura, las resumió en la necesidad de rotar planteles. Valverde explicó que «el año pasado pagamos el esfuerzo de ir continuando en la Copa. Este año estamos rotando más porque pensamos que es lo mejor. En la Liga queremos mantener la distancia y pensamos que los jugadores que hay en la plantilla nos tienen que ayudar».

Finalmente, admitió que no se arrepiente de la decisión de dejar fuera a Messi, pero tuvo palabras para el juego mostrado por su equipo. «Creo que tuvimos fases en las que estuvimos bien y otras en las que ellos estuvieron mejor. Esto también es una cuestión de acierto», concluyó el entrenador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde