miércoles 23 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue la racha azul: U.de Chile lo dio vuelta ante Universitario

Los dirigidos por Frank Kudelka han ganado los dos amistosos de este 2019, ante La Serena y Universitario, que da para ilusionarse. Esta vez, vencieron al cuadro peruano por 2-1 con una buena actuación de los refuerzos. El próximo desafío será ante Cobreloa el 27 de enero.

Universidad de Chile cumplió y venció a Universitario de Lima por 2-1 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El equipo de Frank Kudelka comenzó a mostrar su estilo de juego con una presión constante y más seguridad en la línea defensiva.

Pero la ‘U’ tuvo que remar desde atrás, ya que a los 11′ Roberto Siucho abrió el marcador para el cuadro dirigido por Nicolás Córdova. Sin embargo, Leandro Benegas (36′) aprovechó un error de la defensa y el arquero e igualó el marcador antes de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo las cosas serían más fáciles. En los 50′ Alejandro Hohberg entró con plancha a Matías Rodríguez y fue expulsado. Luego del incidente, se abrió el partido y los azules anotaron el segundo desde los pies de Jimmy Martínez (58′), quien remató desde fuera del área tras un pase de Jean Beausejour.

Los dirigidos por Kudelka mostraron una presión alta, buen toque de balón y un buen ataque por las bandas, sobre todo por la izquierda donde juega ‘Bose’. Sin embargo, para mala fortuna de los ‘laicos’, Ángelo Henríquez tuvo que salir por una molestia en su isquiotibial izquierdo.

Con otra victoria, que se suma al triunfo ante vencer a La Serena, la ‘U’ enfrentará a Cobreloa, el 27 de enero, para seguir con su pretemporada 2019, antes jugar la ida ante Melgar en la segunda fase de Copa Libertadores y luego enfrentar a Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias