miércoles 23 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Robles y el triunfo ante Brasil: «Los jugadores estuvieron a la altura»

El DT chileno analizó el trabajo del conjunto nacional dentro del terreno de juego y se defendió de las críticas por el rendimiento del equipo en los encuentros anteriores. Además, Robles adelantó el duelo crucial ante Colombia, donde la 'Roja' buscará la clasificación.

Héctor Robles respira. La selección chilena celebró tras vencer 1-0 a Brasil en la cuarta fecha del grupo A en el Sudamericano Sub 20. El ‘Choro’ aseguró sentirse más aliviado por el funcionamiento que mostró el equipo, además del resultado obtenido en Rancagua.

«El equipo hizo un buen partido, nos compartimos la posesión del balón. Sometimos a Brasil para que dividiera la pelota. Nos costó en el inicio y decidimos jugar largo para presionar en su campo. Los jugadores estuvieron a la altura de lo que son», aseguró Robles.

«Los niveles individuales fueron muy altos. El equipo respondió en facetas donde habíamos estado al debe. Nos generamos bastantes ocasiones y nos adaptamos bien al rival, ganando merecidamente», agregó el ex volante.

Al ser consultado por su rendimiento en los partidos anteriores y lo hecho ante Brasil, el técnico se defendió de las críticas y aseguró que «la responsabilidad y toda la presión la tiene el entrenador, para que los jugadores entrenen tranquilos y obtengan los resultados. La idea es que ellos puedan avanzar. Hay que tener calma ante las críticas cuando se adopta una posición de incredulidad ante el entrenador”.

Finalmente, el DT habló del duelo crucial ante Colombia, donde Chile se jugará la clasificación ante los ‘cafeteros’. «Lo más importante es saborear el triunfo ahora y lo que viene es vital. Hay que recuperarse en 48 horas para enfrentar Colombia», sentenció Robles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles