jueves 24 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Braulio Leal y llegada a Iquique: «Aún me siento competitivo»

Braulio Leal dejó el descendido San Luis de Quillota y arribó a Deportes Iquique, su octavo club en el profesionalismo. El volante de 37 años, en su llegada al club nortino, aseguró que va a aportar desde la experiencia y que quiere volver a disputar un torneo internacional.

Luego de descender con San Luis de Quillota, Braulio Leal fichó por Deportes Iquique y lo hace con gran ilusión a sus 37 años. El volante llegó con la meta de pelear el campeonato local para poder volver a disputar un torneo internacional.

«La ilusión de pelear por los primeros lugares no nos la quita nadie, pero hay que ir con calma. Queremos ser un equipo que pelee de igual a igual a cualquiera», señaló el volante de Iquique en conversación con La Tercera.

Leal, además, aseguró que quiere ser un aporte para los más jóvenes. «Con la experiencia que tengo, trato de hablar con ellos detalles para que pueden mejorar. La última Libertadores la jugué con O’Higgins. No hay nada como jugar Libertadores o Sudamericana. Es algo único. Y nos ilusiona», indicó.

El veterano volante de pasos por Colo Colo, Vitoria, Everton, Audax, Unión, O’Higgins y San Luis, también se refirió a su salida del club quillonatano, luego del descenso. «Terminé contrato. No me ofrecieron renovar, porque el club estaba en una nebulosa. Iquique me vio como refuerzo. ¡Y a mi edad! Espero estar a la altura», agregó Leal.

Finalmente el mediocampista aseguró que a pesar de su edad, aún no piensa en el retiro ya que «me siento competitivo aún. No me quiero proyectar más allá, lo vivo día a día. Me acuerdo que Barticciotto siempre me decía en Colo Colo: ‘Disfruta que se pasa volando’. Y qué razón tenía».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Braulio Leal