jueves 24 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Autoridades dan por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

La policía inglesa decidió dar por terminadas las labores de búsqueda del ex Nantes, que el lunes en la noche desapareció cuando su avioneta que se trasladaba a Cardiff y dejó de ser detectado por los radares. Las escasas opciones de sobrevivencia motivaron la decisión de las autoridades.

Pese a que la fe de familiares e hinchas no decae, la Policía de Guernsey entregó un duro golpe para los que aún esperan encontrar con vida a Emiliano Sala: las autoridades inglesas decidieron dar por terminada la búsqueda del jugador argentino y el avión que desapareció la noche del lunes cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

«Mi equipo ha tratado de reunir toda la información disponible para la operación de rescate, desde que el avión desapareció. No hemos podido encontrar ni un rastro de la avioneta, del piloto y del pasajero. Hemos tomado la difícil decisión de terminar con la búsqueda», dijo el capitán de puerto David Barker.

La publicación añadió que «las posibilidades de que hayan sobrevivientes a esta altura son extremadamente remotas». Mientras que el encargado del Channel Islands Air Search, John Fitzgerlald, sostuvo que «no creo que encontremos a alguien con vida. No hay posibilidades».

Este jueves se habían reanudado las labores de búsqueda, pero la policía de Guernsey considera que seguir en estas pesquisas resultan infructuosas, considerando las condiciones climáticas y que lo más probable es que el avión se haya estrellado en las frías aguas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Sala