jueves 24 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol retrasa el inicio de Clasificatorias para marzo de 2020

En una reunión en Río de Janeiro, el consejo de la Conmebol decidió que las Clasificatorias Sudamericanas no se inicien en octubre de este año, sino que la pelota comenzará a rodar en marzo de 2020. Por otra parte, el ente regulador anunció que se mantendrá el formato del torneo.

Se mueve el calendario por Qatar 2022. Tras la Copa América de Brasil 2019, Chile no jugará Clasificatorias para el Mundial a finales de 2019, como se hacía habitualmente. Todo esto luego de que el consejo de la Conmebol resolviera que las Eliminatorias se jugarán a partir de marzo del próximo año.

La decisión se tomó este jueves 24 de enero en una reunión celebrada en Río de Janeiro. El hecho de que la próxima Copa del Mundo se va a desarrollar entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 para evitar el calor, motivó al decisión, ya que habría tiempo para terminar las Eliminatorias y se argumenta que se favorecerá  la competividad.

Sobre el formato del torneo, el ente rector decidió por mantener el sistema antiguo de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. También se mantendrán los cupos para la cita mundialista: cuatro clasificados directos y uno a repechaje.

El próximo año habrán cuatro fechas dobles a disputarse en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Mientras que en 2021 serán cinco las fechas dobles que se disputarán en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Finalmente la llave de repechaje se llevará a cabo en marzo de 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda