jueves 24 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Chelsea ganó en penales y es finalista en Copa de la Liga

Luego de una apretado partido en Stamford Bridge, los dirigidos por Maurizio Sarri lograron imponerse por 4-2 ante Tottenham en la definición de los 12 pasos, luego de igualar 2-2 en el global. Ahora, Chelsea se alista para enfrentar a Manchester City en la final, club que defiende el título del torneo.

Manchester City ya conoce a su rival en la final de la Copa de la Liga. Es que luego de un intenso partido en Stamford Bridge, Chelsea se impuso por 2-1 a Tottenham, dejando la serie igualada 2-2 y obligando a la definición a penales, donde los ‘blues’ fueron más precisos y se impusieron por 4-2.

El duelo comenzó con los pupilos de Maurizio Sarri buscando tomar el balón e instalarse en el área rival para tratar de abrir rápidamente la cuenta y así igualar el global. La misión dio resultado cuando N’Golo Kanté (27′) anotó la apertura del marcador.

Los ‘Spurs’ intentaron reaccionar para igualar la cuenta y nuevamente poner en ventaja en el global, pero no estuvieron finos en su juego para complicar la última línea de los locales. Antes del descanso, Eden Hazard (38′) logró ampliar las cifras.

Para el complemento el elenco que dirige Mauricio Pochettino salió con otra disposición y logró igualar el juego en cancha, situación que tuvo recompensa a los 50′ con el descuento de Fernando Llorente. De ahí en más el juego se hizo de ida y vuelta, pero sin claridad en ninguno de los dos elencos como para anotar otro gol.

Sin tiempo para más y con el globlal igualdad 2-2, la serie se fue a la definición a penales. Tras un arranque en que ambos elencos acertaron sus remates, Eric Dier y Lucas Moura fallaron sus penales y le dieron la opción a David Luiz de anotar el 4-2 definitivo para dejar a Chelsea en la final de la Copa de la Liga.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias