jueves 24 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Ecuador derrotó a Perú y se instaló en el hexagonal final

La 'Tri' dio muestras de su buen juego en Curicó y terminó imponiéndose por 3-1 al conjunto 'incaico' por la cuarta jornada del grupo B en el Sudamericano Sub 20. Con nueve puntos en su favor, Ecuador firmó su presencia en la segunda fase del torneo jugo a Venezuela.

El Sudamericano Sub 20 Chile 2019 ya tiene dos equipos en el hexagonal final. Luego de la clasificación de Venezuela, en el grupo A, Ecuador se sumó como clasificado a la segunda fase del torneo luego del triunfo 3-1 sobre Perú en Curicó por la zona B del certamen.

Las cosas en la Séptima Región comenzaron con un elenco peruano mostrando un buen juego, pero la presión de los ecuatorianos terminó por se definitiva. A los 9′ Jordan Rezabala logró abrir la cuenta para la ‘Tri’, mientras que Alexander Alvarado (19′) fue el encargado de aumentar las cifras.

El cuadro ‘incaico’ no bajó los brazos y buscó por todos los medios acercarse en el marcador, situación que encontró a los 24′ gracias a Oslimg Mora. El empate pudo caer en el complemente desde el punto penal, pero Jairo Concha elevó su remate y desperdició la oportunidad de emparejar las cifras.

Perú siguió buscando, pero todo esfuerzo quedó en nada cuando Leonardo Campana (60′) puso el 3-1 que terminó por ser definitivo. Así, Ecuador quedó clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, mientras que la ‘Bicolor’ deberá esperar un triunfo ante Argentina para avanzar a la segunda fase.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias