jueves 24 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Tabárez y el reencuentro con Chile: «Es un rival difícil como todos»

El DT del seleccionado uruguayo habló tras el sorteo de la Copa América y aseguró que no existen rivales fáciles o difíciles en las competiciones internacionales. Además, el 'Maestro'' tuvo palabras para sus rivales del grupo C, compuesto por Chile, Japón y Ecuador.

Tras revelarse los grupos de la Copa América de Brasil, Oscar Washington Tabárez realizó un pequeño análisis de lo que deberá enfrentar el seleccionado uruguayo en la competición sudamericana. El ‘Maestro’ dio su opinión del certamen continental y en específico del grupo C.

«No creo en los grupos fáciles o difíciles. Esas cosas existen en el periodismo, en el fútbol no existen. La Copa está para ver quién es el mejor equipo en el momento que se juega, y uno solo podrá ganarla», explicó.

Además, el uruguayo habló del cierre del grupo C en Río de Janeiro ante el conjunto de Reinaldo Rueda, asegurando que Chile «es un rival difícil como todos, que ha ganado las últimas dos Copa América».

Finalmente, El DT de la celeste analizó su duelo ante Japón.  «Los enfrentamos a fines del año pasado. Perdimos, como muchas veces les habíamos ganado antes. Es un equipo fortalecido y maduro, será un gran aporte en la Copa América», sentenció.

En el Maracaná, Chile y Uruguay se enfrentarán en el último duelo del Grupo C el 24 de junio, donde ambas escuadras volverán a encontrarse en esta competición tras la victoria de Chile por 1-0 en 2015.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez