jueves 24 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina se quedó con el clásico ante Uruguay y sigue con vida

Con el solitario tanto de Gonzalo Maroni, la 'Albiceleste' derrotó al seleccionado uruguayo por la cuarta fecha del Grupo B de Sudamericano Sub 20. En el estadio La Granja de Curicó, los argentinos lograron su primer triunfo en el torneo y deberán definir su clasificación ante Perú el 26 de enero en Talca.

En una nueva versión del Clásico del Río de la Plata, Argentina derrotó por 1-0 a Uruguay en la fecha 4 del Sudamericano Sub 20. La ‘Albiceleste’ obtuvo su primer triunfo en el certamen continental  que otorga cupos al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima.

En un encuentro muy trabado de principio a fin, ambas escuadras tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador, pero ninguno de los dos pudo llevarse la ventaja en el primer tiempo.

Un remate desde fuera del área de Gonzalo Maroni (66′) le otorgó la ventaja al combinado argentino, que terminó llevándose el encuentro tras una espectacular tapada de Manuel Roffo en los descuentos.

Con este resultado, Argentina quedó con cuatro puntos y escaló al tercer puesto del grupo B, mientras que Uruguay se mantiene con tres puntos y bajó al cuarto puesto.

En la última jornada de la competición sudamericana, Argentina buscará abrochar la clasificación al hexagonal final ante Perú. Por su parte, el conjunto ‘charrúa’ cierra la serie ante Paraguay con la idea de finalizar entre los tres primeros.

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias