sábado 26 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile sufrió agónico gol y quedó eliminado del Sudamericano

Pese a que la selección chilena Sub 20 jugó con un jugador más durante toda la segunda mitad tras la expulsión de Jader Valencia , no logró cerrar el partido y fue derrotada por 1-0 ante su similar de Colombia, anotando el gol en el último minuto del partido.

La selección chilena Sub 20 nuevamente fracaso en la categoría. Esto ya que no lograron pasar al hexagonal final tras ser derrotados por su similar de Colombia por 1-0 con un agónico en el último minuto. Pese a que jugaron toda la segunda mitad con un jugador más, no lograron abrochar el resultado en el momento indicado.

 

El primer tiempo no tuvo mayores acciones, ambos equipos buscaron el área rival pero no lograron encontrar los espacios. Cuando se jugaba el minuto 29’, el mediocampista colombiano Jader Valencia fue amonestado con amarrilla por una fuerte falta, la cual tendría consecuencias. Puesto que al 41’, el mismo jugador se ganó la doble amarilla por un codazo contra Alarcón, por lo que se fue expulsado.

En la segunda mitad el combinado nacional salió con todo hacia arriba para aprovechar su condición, buscando espacios para abrir el marcador, pero la saga colombiana estuvo solida para evitar que la ‘Roja’ se lograra replegar dentro del área. Morales fue el más incisivo, buscando el pórtico rival cada vez que pudo.

Todo parecía indicar que Chile lograba clasificar a la segunda fase, puesto que con el empate bastaba. Pero cuando se jugaba el 90+4, un centro al área por parte de los ‘cafeteros’ derrumbó toda la ilusión local, puesto que tras un rebote en el jugador nacional Axl Ríos el balón se coló en la portería de Ureta, decretando el 1-0 definitivo a favor de Colombia.

Con este resultado la escuadra de Robles solo consiguió cuatro puntos en su grupo, quedando en el cuarto lugar y sin opciones de acceder al hexagonal final.

Publicado en: Noticias