sábado 26 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Uruguay se convirtió en el último clasificado al hexagonal

Este sábado se cerró la primera fase del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, donde se definieron los últimos dos clasificados del grupo B al hexagonal definitorio. Y tras el triunfo de Argentina sobre Perú, Uruguay en una verdadera final venció por 1-0 a Paraguay y lo eliminó del torneo.

Este sábado 26 de enero se cerró la primera fase del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, y en el grupo B se definieron os dos últimos clasificados para disputar el hexagonal. Primero Argentina superó a Perú y lo eliminó del torneo y más tarde Uruguay hizo lo propio ante Paraguay en una verdadera final disputada en el estadio Fiscal de Talca, donde los ‘charrúas’ se impusieron por 1-0.

El equipo oriental se aferró al único gol marcado por el delantero Nicolás Schiappacase a los 29 minutos para superar en la tabla de posiciones a los ‘guaraní’ y quedarse con la clasificación a la etapa definitoria de las seis mejores selecciones del campeonato.

Los juveniles uruguayos quedaron en el tercer puesto del grupo B con seis puntos y dejaron en el cuarto puesto a Paraguay con cuatro unidades, quienes se despidieron del torneo en Talca, uniéndose al grupo de eliminados comandado por la ‘Roja’ de Héctor Robles, Bolivia y Perú.

Mientras que Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela disputarán el hexagonal final en busca de los cupos para el próximo Mundial de la categoría a disputarse en Polonia entre mayo y junio y también los pasajes para los próximos juegos Panamericanos de Perú 2019.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias