lunes 28 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Puch: «Quiero ganar algo con Católica y volver a la Selección»

El iquiqueño llegó al cuadro 'cruzado' con el impulso de jugar Copa Libertadores. Ahora, el volante espera realizar una buena temporada con el objetivo de volver a la selección chilena y ganar nuevamente una Copa América, al igual como en la Copa Centenario 2016.

Edson Puch es uno de los llamados a ser el mejor refuerzo del fútbol chileno para este 2019. Luego de que se decidiera por Católica para disputar una copa internacional, el iquiqueño espera tener una buena temporada para volver a la selección chilena y levantar nuevamente la Copa América, tal como lo hizo en Estados Unidos hace dos años y medio.

«Firmé en Católica porque más allá del interés que mostraron, iba a jugar una copa internacional. Eso me llamó la atención. Me seduce mucho jugar la Copa Libertadores. La he disputado cuatro veces y es muy linda», expresó el ex Necaxa en entrevista con La Tercera.

Además, el jugador de 32 años también dejó claro sus objetivos: «No es una objetivo pendiente jugar en Europa. Mientras pueda hacer mi trabajo y tenga todos los medios para desarrollarlo, soy feliz jugando fútbol. Hoy mis metas son otras: poder ganar algo con Católica y volver a la Selección», manifestó.

Por otra parte, Puch fue consultado sobre las críticas acerca de su irregularidad, a lo que el formado en Huachipato se defendió diciendo que «no sé por qué dicen que soy irregular. ¿Por qué tienen esa chapa mía? Si miran mis pasos por los clubes siempre lo hice muy bien. Huracán, la U, Iquique, Liga, Necaxa».

El volante también tuvo palabras de elogio para Gustavo Quinteros, DT de la UC, quien también llegó a la precordillera en este mercado de fichajes. «Es una gran persona, es muy trabajador, con las cosas muy claras. Nos marca mucho la presión, la tenencia del balón y los movimientos de ataque», explicó.

Finalmente, Puch se acordó de otros técnicos que lo han marcado en su carrera profesional como Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi, Claudio Borghi y Marcelo Bielsa.

«Con Sampaoli gané un título en la U; con Pizzi tuve la oportunidad de ganar una Copa América y Claudio, después de casi un año sin jugar, me dio la oportunidad de volver, en Liga de Quito, donde me gané la nominación a la Copa Centenario. Bielsa también fue importante para mí», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » JUGADORES