lunes 28 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sale a la luz diálogo de Sala y compañero que gestionó avioneta

Se cumple una semana desde que el avión que trasladaba al argentino desde Nantes a Cardiff desapareciera en el Canal de la Mancha. Con el transcurso de los días se conocen más detalles, como la filtración de un diálogo entre el argentino y Jack McKay, principal organizador del viaje.

Este lunes 28 de enero se cumplió una semana desde la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala desde Nantes hacia a Cardiff para iniciar una nueva etapa en el club de gales, que había contratado al argentino como su nueva gran estrella. Pero el viaje no llegó a destino.

Con el avance de los días cada vez se conocen más detalles. Esta vez, salió a la luz una conversación que el delantero argentino tuvo con Jack Mckay, uno de los refuerzos del cuadro galés, que le ofreció la avioneta al jugador de 28 años.

Mckay es hijo de Willie, agente británico que participó en la trasferencia del atacante hacia el cuadro ‘azulejo’. «Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría organizar un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar al entrenamiento del martes», es uno de los mensajes que se puede leer en la conversación.

A continuación te dejamos la charla completa entre Sala y Mckay desde el viernes 18 cuando fue el primer ofrecimiento hasta el lunes 21 del mismo mes, cuando desapareció la aeronave.

* Viernes 18 de enero
– Jack McKay: «Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría conseguir un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar a entrenar el martes».

– Emiliano Sala: «Ah, eso es genial. Estaba viendo si hay algunos vuelos para llegar a Nantes mañana».

– McKay: «Dijo que podía organizar un avión que iría directo a Nantes».

– Sala: «¿Cuánto costará?»

– McKay: «Nada. Dijo que si me ayudas a marcar goles no es nada».

– Sala: «Jajaja con mucho gusto».

– Sala: «Vamos a marcar muchos goles».

– Sala: «Quiero irme mañana a Nantes alrededor de las 11 am y volver el lunes por la noche alrededor de las 9 pm a Cardiff si es posible».

– McKay: «Bien. Te enviaré un mensaje cuando esté resuelto».

* Domingo 20 de enero
– McKay: «Hola, ¿es posible que regrese a las siete de la tarde del lunes por la noche? Sólo porque el piloto tiene que volver a casa al norte después de que llegue a Cardiff».

– Sala: «Hola, serían posible a las siete y media».

– McKay: «Bueno».

– Sala: «[IMAGEN DE EQUIPAJE] ¿Puedes preguntar si puedo traer esto en el avión?»

– McKay: «Bien, sí».- Sala: «¿Pero eso va a estar bien para el avión?»

– McKay: «Sí, hay espacio en el avión para tu equipaje».

– Sala: «OK».

* Lunes 21 de enero (día del viaje)
– McKay: «Te llamo en un momento».

– McKay: «Dijo que es la misma empresa».

– Sala: «OK gracias».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Sala » JUGADORES