lunes 28 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sulantay y la ‘Roja’ S20: «Los jugadores están sobrevalorados»

Uno de los primeros entrenadores de la 'generación dorada' fue duro para comentar el fracaso de la 'Roja' Sub 20 en el Sudamericano jugado en Chile. Sulantay apuntó a los jugadores, DT y a los clubes grandes, que solo se centran en Santiago para buscar jugadores nuevos.

Luego de la eliminacion de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano, todo buscan las razones del fracaso. José Sulantay, técnico que consiguó un histórico tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, criticó al técnico, jugadores y los clubes.

«No ir al Mundial es un crimen. Este equipo mostró cosas que habíamos erradicado para siempre, sin personalidad. Se retrocedió después de todo lo que habíamos avanzado nosotros», comentó con enfado el técnico en entrevista con el CDF.

Luego fue el turno para hablar de los jugadores. El histórico entrenador criticó la trayectoria de algunos jóvenes que militan en el extranjero, además tuvo duras palabras para la forma física de la ‘Roja’ Sub 20, dirigida por Hécto Robles.

«Los jugadores están sobrevalorados, no puede ser que Marcelo Allende haya llegado a jugar en el extranjero, no sé como llegó ahí. Es un buen jugador, pero ahora no mostró nada. No puede ser que ‘cabros’ tan jóvenes estén reventados a los 15 minutos del primer tiempo», sentenció.

«El trabajo de cadetes es malo, se piensa en el resultado del fin de semana y luego se preparan los jugadores para venderlos. Los equipos grandes tienen todo pero el potencial está fuera de Santiago», continuó Sulantay.

El técnico de 78 años, finalizó con un cuestionamiento personal a su labor que, según él, podría haber sido distinta. «A lo mejor antes pude haber asesorado a técnicos y creo que eso es lo que falta. Faltan técnicos con experiencia en las divisiones inferiores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Sulantay