lunes 20 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Intendencia sobre el Superclásico: “Colo Colo no estuvo a la altura”

Claudio Orrego sacó la voz acerca de los hechos ocurridos en el Estadio Monumental, que dejó a 87 detenidos y a un hincha apuñalado. Además lamentó no poder aplicar multas monetarias a Blanco y Negro, pero aseguró que tomarán medidas para el próximo encuentro de los albos.

No todo puede ser alegría en Colo Colo tras la victoria por 2-0 frente a Universidad de Chile el domingo en el Estadio Monumental. Antes, durante y después del partido, el clásico se vio empañado por disturbios entre los hinchas.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sacó cuentas y explicó que hubo 87 detenidos y hasta un hincha apuñalado. “Consideramos absolutamente inaceptable el comportamiento de hinchas que usan la violencia, agreden a otras personas y al final empañan un espectáculo que debería ser fundamentalmente deportivo”, señaló.

Orrego señaló algunos de los problemas en el estadio de Macul. “La zona de Magallanes, que tenía un aforo autorizado de 1.800 personas, a lo menos tuvo un 40% de hinchas de Universidad de Chile adicional. Segundo, el deber de resguardar la segregación de barras. El sector de Magallanes con Galvarino y con Caupolican debió haber tenido guardias desde la hora cero. Los hinchas simplemente rompieron las puertas y se produjo el enfrentamiento cerca de una hora antes de dar comienzo al partido”, comentó.

Además agregó que “todo el sistema del control de acceso tuvo varias caídas durante la mañana en el ingreso de los hinchas y  también el sistema de registro fue absolutamente deplorable. No solo vimos lienzos, que están prohibidos en los estadios, no solamente vimos bombas de ruido e incluso bengalas en el sector de Universidad de Chile, sino que además fuegos artificiales”.

Por otra parte, el intendente aseguró que “Colo Colo no estuvo a la altura” y lamentó no poder aplicar multas monetarias a Blanco y Negro por la organización del clásico, que derivó en todos los disturbios, y espera que la nueva ley permita aplicar sanciones al bolsillo de los clubes encargados de mantener el orden en sus partidos.

“Colo Colo no está en condiciones, hoy día, en garantizar un partido de fútbol de acuerdo a las exigencias de la legislación chilena y la seguridad que demandan los hinchas, como debieran hacerlo y en consecuencia vamos a aplicar las sanciones que correspondan dentro del marco de la ley, que no son sanciones materiales, sino que son restricciones en el próximo partido”, sentenció.

Fuente: Intendencia Metropolitana
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Orrego