martes 29 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Osorio y el 7-0 a México: «Me enseñó mucho y estoy agradecido»

El actual entrenador de la selección de Paraguay recordó la goleada que le propinó la 'Roja' a los 'aztecas' en la Copa América Centenario. El ex DT de los mexicanos afirmó que ese compromiso marcó su carrera y lo ayudó a ganar experiencia en el fútbol.

Juan Carlos Osorio llegó al seleccionado paraguayo con un expediente futbolístico inolvidable para los chilenos. En 2016, la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi le propinó una goleada por 7-0 al México del DT colombiano en la Copa América Centenario. Por eso, el colombiano no olvida aquel duelo.

«El 7-0 ante Chile me enseñó mucho y estoy agradecido. Es un partido que me marcó, un partido que me hizo reflexionar y entender que en el fútbol de alto nivel y en nuestro maravilloso deporte cualquiera le gana a cualquiera y siempre existe la posibilidad de una debacle o una victoria sonora, como fue ante Alemania o una derrota difícil de digerir como contra Chile», dijo.

Además, el DT de Paraguay analizó la edición de la Copa América 2019 en Brasil, donde espera «consolidar a varios jugadores paraguayos, porque enfrentar a los mejores es un reto de alto nivel y si lo analizamos objetivamente, creería que es el grupo más difícil de los tres, es una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de aprender».

«Será un año de mucho aprendizaje y posibilidades para todas las selecciones. Con un plan de trabajo con análisis al detalle, se pueden ver el resto de las selecciones en torneos tan importantes como la Copa América y saber comportamientos defensivos y ofensivos de cada Selección para preparar las Clasificatorias», sentenció Osorio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio