martes 29 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

San Luis de Quillota estrena escudo por centenario del club

El club quillotano decidió celebrar su aniversario número 100 con una especial edición de su camiseta, que incluirá el escudo que usó en sus primeros años, esto a días de la polémica por el cambio que sufrió Unión La Calera y que tiene molesto a sus hinchas

A pesar del descenso, San Luis de Quillota está de fiesta. Este 2019, el club celebrará su centenario y ya han preparado distintas formas de conmemorar este hecho. Y una de las más importantes se verá en la camiseta, debido a que estrenarán un escudo conmemorativo.

Se trata de la insignia usada por las primeras generaciones del equipo quillotano y que recuerda la hazaña de 1928, año en que jugaron el primer partido amistoso internacional de su historia, ante Atlético Chalaco de Perú

“Ese año fue uno de los grandes, quizás la mejor época amateur de San Luis», explicó Francisco Manzo, quien ha estudiado la historia del cuadro ‘canario’.

Mazo además describió el escudo que volverá a estamparse en las camisetas: «El escudo es negro y se vislumbra una D de Deportes y San Luis, ya sea con sus iniciales SL o derechamente escrito el nombre San Luis dentro de aquella letra”.

Las reacciones no se han hecho esperar, y muchos hinchas miran desconfiados la medida, esto tras la decisión de Unión La Calera de cambiar su escudo institucional, lo que ha generado un malestar general e iniciado campañas para revertir la situación.

Ante los cuestionamientos, San Luis que salió a aclarar que esto es solo para celehrar que «este año cumplimos 100 años de historia. Nos remontamos al primer escudo que se tiene registro de nuestro Club, aproximadamente de los años 20».

camiseta nueva_escudo san luis de quillota_2019_foto pagina oficial (2)

Publicado en: Noticias