martes 29 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

«La Sub 20 fue débil en lo mental, es un crimen no ir al Mundial»

El ex DT de la 'Roja' Sub 20, José Sulantay, analizó el fracaso de Chile en el Sudamericano y el trabajo de las divisiones inferiores en los clubes. Además, el DT del tercer lugar en Canadá 2007 sostuvo que "quise entregar mi experiencia a otros técnicos, pero nunca se me consultó".

Tiene historia en la ‘Roja’ y es voz autorizada para hacer un diagnóstico a las series menores. El ex entrenador de la selección chilena Sub 20, José Sulantay, criticó duramente la actuación del elenco de Héctor Robles en el Sudamericano de la categoría tras caer 0-1 ante Colombia.

«Es un crimen que los jugadores no vayan al Mundial. Es la instancia que tienen los jugadores para mostrarse al mundo, es una lástima que hayan fracasado», comentó en entrevista con el programa PrenZafútbol de Radio Z.

«Los jugadores eran débiles en la parte mental y psicológica, en lo físico demostraron no estar preparados para disputar 90 minutos, no se hizo una buena preparación de cara al Sudamericano. Parecía que no querían jugar», agregó

Además, tuvo palabras para los clubes y su trabajo en las inferiores. «No puede ser que las divisiones menores se preocupen de ganar los campeonatos locales. Los equipos deben preocuparse de competir con clubes grandes, pese a que pierdan, tienen que aprender. Los clubes deben preocuparse de las juveniles», explicó.

Finalmente, al ser consultado por un futuro proceso en la ‘Roja’, Sulantay explicó: «Cuando yo terminé mi ciclo, quise entregar mi experiencia a otros técnicos. Pero nunca se me dijo nada o se me consultó por mi experiencia. Hubiese sido lindo estar a cargo o entregar todo mi conocimiento a otros», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » José Sulantay