martes 29 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

La Comisión de Fútbol estará al frente de Liga por cinco años más

Este jueves 24 de enero de 2019, fue aprobada por la Asamblea General Ordinaria de Socios de Liga Deportiva Universitaria, la continuidad de la Comisión de Fútbol.

El organismo, que ahora se denominará Comisión Especial de Fútbol, y que conforman actualmente Rodrigo y Esteban Paz, contó con el apoyo de 111 votos a favor y tan solo 28 en contra. No hubo abstenciones.

¿Te gustan los deportes? ¡Prueba tus conocimientos y tu suerte en Betway Chile, apuestas deportivas online, cómodas y seguras! No dejes de ver la oferta para nuevos clientes.

La continuidad del ente no estaba planteada entre los siete puntos de agenda en la orden del día, por lo que se tuvo que reformular la reunión para incluir el tema. La Asamblea se instaló con 80 socios y la integración posterior de afiliados quienes llegaron para conocer y resolver la situación.

“Resulta que con los estatutos los honorarios ya no somos socios. Vengo de entrometido. Ojalá me dejen participar”. Expresó  Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, al ingreso a la Asamblea General Ordinaria de Socios del club, este jueves.

Hubo una moción para que esta Comisión tuviera vigencia por cuatro años, pero la petición realizada por Esteban Santos, quien fuera presidente del club azucena, no pasó finalmente.

El socio Fabián Burbano comentó que este fue uno de los puntos más discutidos en la reunión. Éste abandonó la Asamblea a la mitad.

La carta compromiso firmada busca dar poder y formalizar la administración de la Comisión, y compromete al organismo a regir las labores de mantenimiento de la administración del equipo profesional, las divisiones formativas y el estadio Casa Blanca por otros 5 años más.

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva e integrante de la Comisión de Fútbol, explica que con este pacto podrá continuar con la firma de patrocinios para el equipo albo, encargado de disputar este año la Copa Libertadores, la Copa Ecuador y defender el título ecuatoriano alcanzado en el 2018.

Durante la sesión fue presentado el informe de labores por Guillermo Romero,  quien además fue posesionado como presidente del Directorio del club por cuatro años más en virtud de los comicios ganados con 322 votos en las elecciones del 2018.

Liga cuenta con unos 1.600 socios en total. De ellos, al menos unos 1.000 están al día con su pago y podrían haber intervenido en la Asamblea, según Édgar Salazar, de la Comisión Electoral. Sin embargo, los directivos no esperaban que asistieran más de 200 el día de hoy.

Aficionados hicieron presencia a las afuera del Portal de Liga, al norte de la capital ecuatoriana donde fue realizada la Asamblea. Grupo de hinchas «Muerte Blanca» también acompañaron la jornada desde la avenida Amazonas para brindar apoyo a Rodrigo y Esteban Paz.

La policía también estuvo en el lugar para garantizar el orden y evitar que hinchas entraran al lugar de la Asamblea, como había ocurrido la semana anterior.

Publicado en: Noticias