martes 29 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sudamericano S20: Ecuador lo dio vuelta frente a Argentina

El combinado del 'Tri' se impuso por 2-1 frente a la albiceleste en un partido que comenzó cuesta abajo para ellos. Triunfo que ilusiona a los dirigidos por Jorge Célico con el Mundial de Polonia 2019, quienes con esta victoria se ubicaron líderes momentáneos del hexagonal.

Las selecciones de Ecuador y Argentina animaron el segundo partido de la primera fecha del hexagonal del Sudamericano Chile 2019. En un ágil encuentro la ‘Tri’ se impuso por 2-1 frente a los trasandinos, en un partido que comenzaron cuesta abajo.

La albiceleste fue la encargada de abrir el marcador, dado que a los 27 minutos Thiago Almada anotó desde un tiro libre que se desvió en la barrera, dejando sin opciones al guardameta ecuatoriano.

Sin embargo, el equipo de Jorge Célico reaccionó rápidamente en el Teniente de Rancagua, y a los 38′ logró la paridad a través de Leonardo Campana. En la segunda etapa, Ecuador fue protagonista ante una selección argentina que cada vez fue cediendo más terreno.

Finalmente, a los 74′ José Cifuentes puso el 2-1 final, tras un lanzamiento de tiro libre que pasó por fuera de la barrera y que picó a centímetros de la portería de Manuel Roffo. La guinda de la torta para Argentina, la agregó Fausto Vera (77′), luego de ser expulsado por un tremendo planchazo a Cifuentes.

Triunfo que ilusiona al combinado ecuatoriano con el Mundial de Polonia, dado que se ubicaron primeros del hexagonal con tres puntos. Por otra parte, Argentina espera sanar sus heridas de bala en la próxima fecha, cuando se midan ante Colombia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES