miércoles 30 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Guingamp eliminó a Mónaco y es finalista en Francia

Tras un empate 2-2 durante los 90 minutos, el EAG se impuso ante los 'príncipes' por 5-4 en penales clasificando a la final de la Copa de la Liga francesa. Realidad muy distinta a la que viven ambos elencos en la Ligue 1, ya que marchan en zona de descenso directo.

Guingamp y Mónaco son los colistas de la Ligue 1. Sin embargo, dicha situación no les impidió a ambas escuadras llegar a las semifinales de la Copa de la Liga en Francia, donde finalmente el EAG avanzó a la final tras vencer en penales, luego de un empate 2-2.

Llave amarga para los ‘príncipes’, quienes no pudieron aguantar una diferencia de dos goles tras anotación de Marcos Lopes (18′) y Aleksandr Golovin (24′) y finalmente el conjunto local logró la paridad de la mano de Alexandre Mendy (46′) y Marcus Thuram (55′), hijo de Lilian.

Con la igualdad en los 90 minutos, la fase se definió en una tanda de penales, donde el Guingamp se impuso por 5-4, luego de que Sofiane Diop rematara un tiro en el larguero para Mónaco, situación que generó que Marcus Coco minutos más tarde anotara el tanto de la clasificación.

De esta forma el ex equipo de Thierry Henry ahora deberá mentalizarse en la liga, donde marchan penúltimos en zona de descenso directo, por delante del reciente finalista EAG.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES