miércoles 30 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Arrasó con la ‘loba’: Fiorentina propinó goleada histórica a Roma

El cuadro 'viola' recibió a los capitalinos por los cuartos de final de la Copa Italia y le propinó una goleada de antología, pues el 7-1 se tranformó en el marcador más abultado en la ronda de los ocho mejores en los últimos 60 años de Copa Italia. Federico Chiesa anotó un hat-trick.

Pudo ser una llave más, pero terminó siendo histórica. En el Artemio Franchi de Florencia, Fiorentina y Roma se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Italia. Ahí los locales se metieron en semifinales del torneo al golear por 7-1 al equipo de la ‘loba’, en lo que es la serie más amplia en los últimos 60 años.

El conjunto ‘viola’ se puso en ventaja tempranamente gracias a Federico Chiesa, que anotó gracias a un certero pase de Kevin Mirallas al minuto 7. A los 18′ Chiesa volvió a repetir y puso el segundo para la ex escuadra de David Pizarro y Matías Fernández.

El gol del descuento de la Roma llegó al minuto 28 cuando Stephan El Shaarawy le entregó una asistencia a Aleksandar Kolarov, que remató con zurda desde fuera del área. Pero el tanto del honor sólo se quedó ahí y no alcanzó para una remontada de los capitalinos.

Luis Muriel convirtió el 3-1 a los 33′ y más tarde, a los 66′ entregó el pase que Marco Benassi convirtiera el cuarto en favor de los locales. La acción no se detuvo y a los 74′ Federico Chiesa anotó el tercero en su cuenta personal, para culminar su primer hat-trick en el fútbol profesional.

Giovanni Simeone, quien ingresó a la cancha al minuto 73, conviritó los los últimos dos goles que sentenciaron la victoria del cuadro de Florencia, pues infló las mallas a los 79′ y 89′ para sellar el paso a las semifinales de la Copa Italia, donde se medirán con el ganador de la llave entre Atalanta y Juventus.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Italia » Fiorentina » Roma 
Jugadores relacionados: » JUGADORES