miércoles 30 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Betis se exigió hasta el alargue para avanzar a semifinales

El cuadro andaluz remó desde atrás en el Benito Villamarín para terminar imponiéndose 3-1 a Espanyol y así sellar sus pasajes a la ronda de cuatro mejores en el certamen español. Los 'periquitos' sufrieron una expulsión que terminaron pagando caro durante la prórroga.

Real Betis trabajó más de la cuenta, pero finalmente logró instalarse en las semifinales de la Copa del Rey. Luego de remar desde atrás por el gol sufrido en el primer tiempo, el conjunto andaluz supo aprovechar un jugador más en la prórroga para imponerse 3-1 a Espanyol.

Si bien el duelo estuvo siempre bajo el control del conjunto andaluz, fueron los catalanes quienes lograron acercarse más y con mayor peligro a la portería rival. Reflejo de ello fue que durante el primer tiempo los ‘periquitos’ pudieron abrir la cuenta gracias a Leo Baptistao (33′).

Con la desventaja y el riesgo de la eliminación, los blanquiverdes se vieron obligados a reaccionar, lo que se vio principalmente en el complemento. Sin dejar salir a su rival, encontraron varias opciones para emparejar las cifras, pero sin tener fortuna en el área rival para emparejar las cifras.

Fue en la recta final del partido que Giovani Lo Celso (76′) pudo decretar el 1-1 que terminó por ser definitivo en el Benito Villamarín. En los minutos restantes, los locales buscaron por todos los medios volver a anotar para así evitar el alargue, pero el esfuerzo fue inútil, repitiéndose el 1-1 que protagonizaron en la ida.

El suplementario no fue sencillo para los ‘periquitos’, pues en los 90+4′ Marc Roca vio la segunda amarilla, quedando expulsado del juego y obligando a su equipos a disputar con uno menos los 30 minutos restantes. La superioridad numérica fue aprovechada por los andaluces, que mediante Sergio León (95′) y Aïssa Mandi (99′) pudieron cerrar el triunfo 3-1 para avanzar a semifinales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias