viernes 01 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Kudelka no cuenta con Zacaría: «Hay que tomar decisiones»

El entrenador de la 'U' habló de todo en el CDA, donde confirmó que Zacaría no sigue y ocuparán el cupo de extranjero con Gabriel Torres. Además, el argentino criticó sutilmente a Universidad Católica por el fallido fichaje de Jeisson Vargas en los azules.

Frank Darío Kudelka no se guardó nada y respondió a todo lo que le preguntaron. El técnico de la ‘U’ fue sincero sobre la situación de Jonathan Zacaría y confirmó que el jugador no será en los azules por la llegada de Gabriel Torres y los tiempos de su recuperación.

«Él sabe la situación, siempre he ido a hablar con él y le dije la verdad. Zacaría era la primera opción para el puesto, pero sus tiempos de recuperación no coinciden con las entregas del plantel. Siempre hemos privilegiado lo humano, pero llega el momento de tomar decisiones», comentó el entrenador.

La llegada del panameño, Gabriel Torres, quién ocupará el cupo de extranjero y el puesto de Zacaría, fue confirmada por el ex entrenador de Talleres de Córdoba. «Tiene que incorporarse y espero que mañana esté entrenando. Evaluaremos si puede ser citado para el partido de Libertadores», expresó.

Además, el argentino aprovechó de contar su sensación sobre los fichajes de la ‘U’. «La institución entendía que había que reestructurar el plantel. Hay que darle aire nuevo al club y se ha invertido en jugadores que no tienen esa chapa de experiencia o logros ganados porque hemos ido a buscar jugadores que, por las cifras siderales que ganan, es imposible traerlos», opinó.

En esa línea el técnico azul confirmó su deseo de que el defensa Nicolás Ramírez y el seleccionado Sub 20, Lucas Alarcón, se queden en el club con el fin de darles oportunidades y tener un plantel largo para pelear todos los campeonatos del año.

Junto con esto, el técnico de 57 años, mostró todo su descontento por el fracasado fichaje de Jeisson Vargas a la ‘U’ por el impedimento que puso U. Católica gracias a una cláusula en el contrato que les autorizaba a bajar las negociaciones con cualquier club chileno.

«Yo creo en la lealtad de la competencia. Esto quizás suena contra alguien, pero yo hablo por la convivencia. En el fútbol lo que prima es lo económico», comentó el técnico con una crítica indirecta a los ‘cruzados’.

Ante su desafío contra Melgar el 5 de febrero, Frank Kudelka, comentó que la posible lluvia no cambiará nada de la preparación que han hecho. Además se demostró confiado en que los azules pasarán a la siguiente ronda de Copa Libertadores: «La altura no es una excusa, tenemos que ir y ganar el partido», cerró.

Publicado en: Noticias