viernes 01 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde palpita el clásico: «El Madrid está en su mejor momento»

El entrenador del elenco de Arturo Vidal tuvo palabras para los dos partidos de semifinales por la Copa del Rey ante su clásico rival: Real Madrid. Ambos partidos se jugarán en febrero y serán una carga más para el apretado calendario de los equipos españoles.

El director técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, ya comienza a preparar el clásico ante Real Madrid por semifinales de Copa del Rey. Luego del sorteo, el estratega español comentó el partido y lo que significa para los blaugranas medirse ante la ‘Casa Blanca’.

«Era una posibilidad, lo tenía asumido. Será una gran eliminatoria en un momento en que ambos equipos estamos inmersos en la lucha por la Liga. Estos dos partidos suponen una mayor carga, pero son atractivos para nosotros y también para la gente», opinó el entrenador ‘culé’.

Además agregó que «será una gran semifinal y a ver si podemos pasar a la final. En La Liga venían algo peor, ahora el Madrid está mejor y será complicado. Es cierto que estos partidos tienen una connotación especial, pero cualquier semifinal ante el Betis o el Valencia también habría sido un desgaste».

Ambos partidos del clásico por la Copa del Rey se disputarán en febrero. El Barcelona de Arturo Vidal será local en el partido de ida que se jugará el 6 de este mes, mientras que el partido de vuelta será el 27 del mismo mes en Santiago Bernabéu.

El derby llega en un mes agitado para ambos equipos. Los ‘culés’ y ‘merengues’ jugarán siete partidos este mes, donde se incluye La Liga, Champions League y la Copa. Pero para los ‘merengues’ el panorama es más complejo, ya que tendrán que enfrentar al Atlético de Madrid la próxima semana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde