viernes 01 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina abrió con un triunfo la segunda fecha del hexagonal

El combinado trasandino derrotó por la cuenta mínima a Colombia, logrando su primer triunfo en la fase final del Sudamericano Sub 20 en Chile. Una jugada preparada finalizada por Julián Álvarez alcanzó para que los dirigidos por Fernando Batista se ilusionen con la clasificación a Polonia 2019.

Argentina y Colombia fueron las selecciones encargadas de abrir la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 disputado en nuestro país. En un vertiginoso encuentro los trasandinos derrotaron por 1-0 a los ‘cafeteros’, consiguiendo su primera victoria en el grupo.

En la primera parte se vio levemente a Colombia con mayor protagonismo, sin embargo, el cuadro albiceleste fue más directo y a los 42′ anotó el único tanto del encuentro a través de Julián Álvarez. El jugador de River Plate clavó perfectamente en el ángulo izquierdo un tiro libre, tras una jugada preparada.

En el complemento, la ‘tricolor’ subió los cambios en busca de la igualdad, situación que aprovecharon los argentinos para generar peligro mediante acciones de contragolpe. Finalmente, el orden y la pausa mostrada por los pupilos de Fernando Batista, decretó el resultado final.

De esta forma, Argentina logró su primer triunfo en la ronda de los seis mejores y hasta el momento comparte podio con Ecuador, ambos con tres puntos. Mientras que Colombia sigue sin ganar en la fase final, marchando último con una unidad.

La próxima fecha del hexagonal se jugará el 4 de febrero. Ahí, los ‘pibes’ chocarán frente a Venezuela, asimismo, los ‘cafeteros irán en busca de su primer triunfo ante Ecuador, en un clásico tricolor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES