domingo 03 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sorpresa en Francia: Lyon arrebató el invicto a PSG en la Ligue 1

Tras 20 partidos sin caer, finalmente los 'leones' le amargaron el sueño a los parisinos de salir campeones como invencibles. En el Parc OL los locales ganaron por 2-1, pese a que comenzaron cuesta abajo. Cabe recordar que el conjunto capitalino no contó con el lesionado Neymar.

Se desmoronó la dictadura del París Saint-Germain en Francia. Luego de 20 partidos sin saber de derrotas en la Ligue 1, el PSG  fue vencido por 2-1 en la casa del Olympique de Lyon, en el marco de la jornada 23 del torneo galo. Pese a que los parisinos lo comenzaron ganando, finalmente los ‘gones’ le amargaron el invicto.

La apertura del marcador la decretó Ángel Di María, tras aprovechar a los siete minutos un contragolpe surgido de un error en la salida de los ‘leones’.

Todo hacía indicar que los adiestrados por Thomas Tuchel se llevarían una nueva victoria liguera a casa. Pero el Lyon se recuperó, y a los 33′ puso la paridad mediante un cabezazo de Moussa Dembelé, quien venció en el aire al guardameta Alphonse Aréola.

A los 48′ llegó la sorpresa en el Parc OL. Cuando en una carrera por la banda izquierda, Thiago Silva derribó a Dembelé a un costado del área, el árbitro castigó con la pena máxima y un minuto más tarde Nabil Fekir marcó desde los doce pasos.

Con la anotación en contra, el conjunto rojiazul intentó buscar la igualdad a través de dos de sus grandes pilares en el ataque: Edison Cavani y Kylian Mbappé, pero finalmente la ansiada conquista no llegó.

Cabe destacar que es el segundo partido del PSG sin su estrella Neymar, dado que el brasileño estará 10 semanas fuera de las canchas por una lesión en su pie derecho.

A pesar de la caída, el equipo capitalino sigue como líder indiscutido en la competición con 56 puntos a diez de su más cercano perseguidor. Cabe destacar que el PSG cuenta con dos partidos menos en el torneo. Por otra parte, el Lyon se acerca a la segunda plaza ubicándose tercero con 43 puntos.

Publicado en: Noticias