lunes 04 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: La ‘U’ visita a Melgar por Copa Libertadores

Universidad de Chile viajará hasta Perú para visitar a Melgar en Arequipa en un duelo válido por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Los azules confían en sus refuerzos y en Frank Kudelka para conseguir una victoria que los acerque un poco más a la fase de grupos.

Universidad de Chile comienza la temporada de partidos oficiales con el crucial duelo de Copa Libertadores ante Melgar de Perú. Los azules quieren llegar la fase de grupos del torneo internacional, y para eso deben pasar la fase 2 del certamen.

Los dirigidos por Frank Kudelka, llegarán a la altura de Arequipa para enfrentar al ‘Dominó’ en el partido de ida de la Copa que está programado para este martes 5 de febrero a las 20.3o.

La victoria de la ‘U’ paga 2,40 mientras que el empate sube a 2,85. Por otro lado si Melgar gana, la apuesta se multiplica por 2,05. Apuesta en línea en Xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

SANGRE NUEVA EN LOS AZULES

Universidad de Chile cuenta con diez nuevos refuerzos, donde la mayoría tiene menos de 30 años, lo que ha provocado una baja en el promedio de edad del plantel y crea un proyecto de largo plazo en los azules. Las caras nuevas son parte importante de la reestructuración que impulsa Frank Kudelka para, esta vez, ganar todo.

MELGAR Y LA LIBERTADORES

El ‘Dominó’ como le dicen a Melgar, solo ha participado en seis Copas Libertadores (1982, 1984, 2016, 2017, 2018, 2019) y solo ha jugado 24 partidos donde ha ganado 6 y ha perdido 18. Esto entrega un pobre 25% de rendimiento solo jugando en el torneo más importante del continente.

RESULTADOS ANTERIORES

La ‘U’ confía en repetir sus buenas actuaciones de visita ante rivales peruanos, ya que acumulan nueve partidos sin conocer de derrotas, con seis victorias y tres empates. La última derrota en Perú fue en 1981 ante Sporting Cristal.

Por su parte Melgar tiene un pasado tortuoso enfrentando a clubes chilenos. Esto porque han enfrentado en cuatro ocasiones a algún club nacional y no han conseguido victorias solo han cosechado un empate y tres derrotas.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Frank Kudelka