martes 05 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Mourinho condenado a millonaria multa y presidio por fraude

El portugués declaró en la fiscalía y admitió haber eludir el pago de €3,3 millones. Así, Mourinho se suma a una extensa lista de figuras en el mundo del fútbol que han tenido problemas con Hacienda de España, pero que no han recibido penas carcelarias por sus antecedentes.

La Fiscalía de Madrid condenó a José Mourinho a una pena suspendida de 12 meses en prisión por fraude fiscal. El ex entrenador del Real Madrid fue acusado de eludir el pago de 3,3 millones de euros entre 2011 y 2012, cuando aún dirigía al conjunto ‘merengue’.

El portugués declaró ante la entidad española y reconoció su delito. Finalmente, se le aplicó una sanción económica de 2,2 millones de euros (2,5 millones de dólares).

No se aplicaron penas carcelarias debido a que en España las condenas de menos de dos años para una primera infracción se suspenden, lo que significa que ‘The Special One’ evitó la prisión.

Así, Mourinho se une a una extensa listas de hombres ligados con el fútbol que fueron sancionados por fraude fiscal. En 2016, Lionel Messi fue condenado a 21 meses de cárcel junto a su padre, por no pagar 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares)

Al igual que ‘Mou’, el argentino evitó irse a prisión debido a las normativas del gobierno español, pero debió pagar una millonaria multa de 2 millones de euros.

Alexis Sánchez, James Rodríguez, Radamel Falcao, Ángel Di María, Javier Mascherano, Neymar y Iker Casillas son otros de los hombres que también han tenido problemas con la Hacienda en España por defraudar al fisco.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho