martes 05 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Bremen empató al final y eliminó al Dortmund en los penales

Luego de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego. el conjunto de Florian Kohfeldt dio la sorpresa y eliminó al puntero de la Bundesliga en los penales. En el encuentro valido por los octavos de final de la Copa de Alemania, el elenco visitante vino de atrás para llevarse la clasificación.

Borussia Dortmund recibió al Werder Bremen por la Copa de Alemania en el Signal Iduna Park. El conjunto de Lucien Favre igualó 3-3 en los 120′, para luego caer en penales ante un conjunto visitante que logró una histórica clasificación a cuartos de final tras eliminar de la competición al puntero de la Bundesliga, que falló dos de sus cuatros penales.

El primer gol lo marcó tempranamente la visita. Milot Rashica puso en ventaja al conjunto de Florian Kohfeldt luego de haber jugado cuatro minutos de partido. Sin embargo, el elenco local reaccionó y puso el 1-1 en el marcador, gracias a un tiro libre de Marcos Reus en el 45+2′ de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, ningún equipo logró marcar la diferencia. En algunos pasajes, Borussia Dortmund se vio acorralado en su área. Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo imponer su ritmo de juego,el arbitro pitó el termino de los 90 minutos  y se fueron al alargue.

En el complementario, la tensión aumentó exponencialmente para ambas escuadras. Christian Pulisic marcó en el minuto 105, a través de un remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería, con asistencia de Paco Alcácer. Sin embargo, a los 108′ el delantero peruano Claudio Pizarro le otorgó el empate a la visita.

A través de un remate con la derecha a los 112′ de Achraf Hakimi, el conjunto de Lucien Favre se puso nuevamente en ventaja, pero el Werder Bremen volvería a empatar, tras un cabezazo de  Martin Harnik  en el minuto 119.

Finalmente, llegarían los lanzamientos penales. Paco Alcácer y Maximilian Philipp fallaron su tiro en Dortmund, mientras que el conjunto ‘verdiblanco’ no falló ningún disparo y termino imponiéndose por 4-2 en la tanda para avanzar a cuartos de final en Copa de Alemania.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Pizarro » Paco Alcácer