miércoles 06 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Un duelo que motiva al ‘King’: Los números de Vidal ante el Madrid

En la previa del que será una serie de clásicos entre Barcelona y Real Madrid, repasamos los siete encuentros en los que Arturo Vidal se ha enfrentado a los ‘merengues’. El ‘King’ suma dos victorias, dos empates y tres derrotas, además ha convertido en tres ocasiones.

Por Fernanda Valdenegro A.

Al ‘King’ le gustan este tipo de partidos. Y Barcelona con Real Madrid se encontrarán tres veces en menos de un mes: dos por Copa del Rey y una por la Liga. Arturo Vidal, quien ya ha enfrentado a la ‘Casa Blanca’ en ocasiones previas, vistiendo la camiseta de la Juventus y el Bayern Múnich, suma la mayor cantidad de minutos enfrentándose en Champions League a los ‘merengues’.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ debutó ante los ‘merengues’ vistiendo la camiseta de la Juventus. El mediocampista disputó cuatro encuentros con el equipo italiano. Consiguió una victoria, una derrota y dos empates, además anotó un gol en favor de la ‘vecchia signora’.RealMadrid_Bayern_Champions_2017_Vidal_Celebra_Getty

Junto al Bayern Munich, Arturo Vidal disputó los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2017. Aunque marcó un gol, los ‘bávaros’ perdieron los dos encuentros, sufriendo una polémica eliminación de la copa, en donde el volante terminó siendo expulsado por doble amarilla en el Bernabéu.

Ya vistiendo los colores del Barcelona, el ‘Rey’ fue protagonista de la goleada que le propinaron los ‘culés’ 5-1 al Real, por La Liga, en octubre pasado. Aunque entró desde el banco y sólo disputó seis minutos, Vidal anotó la última cifra del partido, que sentenció la goleada ante el archirrival.

Vidal sabe de marcarle a un rival que lo motiva jugar y al que estuvo muy cerca de llegar en 2015, pero que finalmente no se concretó. Por eso, en España han destacado su antimadridismo, lo cual el surgido en Colo Colo buscará desmostrar en los duelos del 06/02 y 27/02 por Copa del Rey, además del duelo por la Liga el 02 de marzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal