miércoles 06 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

S. Morning firma primeros contratos en el fútbol femenino

El actual monarca del Campeonato Nacional Femenino marcó un precedente con este contrato y se espera que sea solo el primer paso para la profesionalización del plantel completo. Desde la dirigencia del club indicaron que esto demostrará los logros que conseguirá el fútbol femenino.

El fútbol femenino en Chile ha ido tomando fuerza, sobretodo luego de la clasificación al Mundial de Francia que se desarrollará este 2019. Ahora, Santiago Morning marcó un precedente, al darle contrato a cuatro jugadoras de su club, convirtiéndose en el primer club en realizar tal acción.

Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Fajre y Marcela Pérez se convirtieron en las primeras profesionales en contar con un contrato que asegura el mismo resguardo laboral que sus colegas masculinos, algo inedito en el fútbol nacional.

Por ahora, son solo las cuatro chilenas las que cuentan con esta garantía, pero desde Santiago Morning esperan lograr que todo su plantel, que logró el Campeonato Nacional Femenino, cuente con un contrato que asegure su profesionalización.

El presidente del club, Sebastián Nazur, declaró que «esto es lo queremos demostrar con Santiago Morning, que el fútbol femenino puede lograr cosas».

Publicado en: Noticias