miércoles 06 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Ernesto Valverde: «Tanto Arthur como Arturo Vidal son válidos»

El 'Rey Arturo' entró a la cancha junto a Lionel Messi en los 63' para intentar marcar diferencias en el Clásico que terminó en empate 1-1. El técnico blaugrana, Ernesto Valverde, tuvo más palabras para hablar de los jugadores individualmente que de la primera semifinal de la Copa del Rey.

Tras el empate 1-1 en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey, Ernesto Valverde analizó el partido de los ‘culés’, pero por sobre todo la decisión de no arrancar con Lionel Messi ni Arturo Vidal desde el comienzo.

«Arthur nos da control de juego. Nos puede ayudar en todo lo que es la construcción del equipo, la posesión. Tanto él como Arturo son válidos», comentó el técnico blaugrana sin dar muchos detalles de la suplencia del ‘Rey’.

Pero la mayor duda era si Lionel Messi sería titular, tras la lesión que sufrió en la pierna derecha en el último partido ante Valencia. Finalmente el astro argentino entró a los 63′ junto a Arturo Vidal para intentar marcar una diferencia.

«La decisión la tomé en función de lo que es mejor para el equipo y para el jugador. Hoy, Lionel se encontraba bastante mejor. Lo hablé con él y ya está», contó Valverde.

El entrenador español está confiado en poder vencer a su máximo rival para llegar a la final de la Copa del Rey. «La eliminatoria está abierta. No hay ningún favorito claro. Hay mucho que decir todavía. Ya pensábamos que sería un partido duro, difícil», cerró.

El partido de vuelta será el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu donde se decidirá finalmente quién de los dos equipos más grandes de España pasa a la final para enfrentar al ganador entre Real Betis y Valencia.

Publicado en: Noticias