miércoles 06 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Sacó ventaja: Benfica venció a Sporting Lisboa en Copa Portugal

El ex elenco de Nicolás Castillo se impuso por 2-1 al cuadro de Marcel Keizer en el estadio Da Luz, en el compromiso válido por la ida de las semifinales de la Copa de Portugal. Las 'águilas' deberán defender esta leve ventaja en la revancha para alcanzar la final.

Benfica dio el primer golpe ante Sporting de Lisboa en el estadio Da Luz. En las semifinales de la Copa de Portugal, el conjunto de Bruno Lage se impuso por 2-1 en el encuentro de ida de la competición portuguesa. Pese a que el elenco local iba ganando 2-0 , el conjunto visitante logró marcar un tanto clave para la vuelta, el 3 de abril en el estadio José Alvalade.

En la primera parte, Gabriel abrió el marcador en el minuto 16, tras culminar un rápido contraataque del conjunto rojo, que no perdonó a Pinto, portero del Sporting.

Ya en la segunda parte, un autogol de Tiago Ilori amplió la ventaja para el Benfica. Pese a ir ganando cómodamente, Bruno Fernandes recortó distancias con un tiro libre directo en el minuto 82 que puso el 2-1 en el marcador y abrió la llave.

Con este resultado, el ex elenco de Nicolás Castillo quedó con la primera opción de avanzar a la final de la Copa de Portugal, donde enfrentará al Porto o al Braga, dependiendo de quien gané la llave.

Publicado en: Noticias