miércoles 06 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino fue mejor pero solo empató ante Indep. Medellín

Los 'árabes' mostraron une buen juego en San Carlos Apoquindo, atropellando por varios momentos al elenco 'cafetalero'. Sin embargo, los pupilos de Ivo Basay debieron reaccionar para sellar un empate 1-1 que deja la serie abierta pensando en la revancha.

Por Felipe Valencia S. 

Palestino no tuvo el mejor de los estrenos en la Copa Libertadores 2019. En San Carlos de Apoquindo, el elenco que dirige Ivo Basay mostró un buen juego, complicando por varios minutos al Independiente Medellín. Sin embargo, pagó caro su baja efectividad en el área y terminó igualando 1-1 por la ida de la segunda fase.

De entrada los ‘árabes’ pudieron marcar diferencias. Es que de la mano de un activo Lucas Passerini, uno de los refuerzos para la temporada, los dueños de casa encontraron antes de los tres minutos dos oportunidades claras para abrir la cuenta, pero el portero David González logró evitar el tanto.

Palestino vs Independiente MedellinEl impulso inicial del conjunto ‘tetracolor’ se mantuvo por varios minutos, sin dejar a los colombianos salir de su campos y mucho menos generar opciones de riesgo. Passerini se mantuvo como una de las principales figuras ofensivas del elenco de colonia, que conforme pasó el primer tiempo dejó de llegar con claridad.

El ‘Gigante de la Montaña’ solo llegó con riego en el primer tiempo con un cabezazo de Andrés Ricaurte que Ignacio González controló sin problemas. Sin embargo, en el complemento los visitantes salieron con otra disposición y generaron más daño, hasta que en los 60′ Germán Cano pudo abrir la cuenta.

Con la desventaja, Basay buscó cambiar al equipo e hizo ingresar a Enzo Guerrero para quedar con línea de tres y dar más libertad a los jugadores por las bandas. La estrategia trajo rápidos resultados, pues Julián Fernández (64′) logró igualar la cuenta al recibir un centro en el medio del área.

De ahí en más el juego comenzó a hacerse trabado, sin muchos minutos de desarrollo en cuanto al juego, situación que benefició al conjunto de Medellín para mantener la ventaja. Aún así, ambos elencos se generaron oportunidades para anotar, aunque sin claridad en la jugada final.

Sin tiempo para más en San Carlos de Apoquindo, Palestino y el DIM igualaron 1-1 y dejaron todo abierto para la revancha que se disputará el próximo martes 12 de febrero en el Atanasio Girardot.

Palestino

1 - 1

Independiente Medellín

  • Goles: 60' Germán Cano (DIM); 64' Julián Fernández (PAL)
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Fase 2 | Ida
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
    Palestino Ignacio González; Guillermo Soto, Agustín González, Julián Fernández (89' Diego Rosende), Brayan Vejar; Agustín Farías, Luis Del Pino, César Cortés (63' Enzo Guerrero), Luis Jímenez, Lucas Passerini (82' Cristóbal Jorquera); Roberto Guiterrez DT: Ivo Basay Independiente Medellín David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Dairon Mosquera; Andrés Ricaurte (90+3' Diego Herazo), William Parra, Larry Angulo (77' Diego Arias); Nicolás Palacios, Germán Cano, Leonardo Castro (89' Bryan Castrillón) DT: Octavio Zambrano

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias