jueves 07 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda abrió las puertas de la selección para Díaz y Bravo

El técnico de la selección chilena se refirió a las posibilidades de Marcelo Díaz y Claudio Bravo de regresar a la 'Roja'. Para ambos jugadores las puertas estarían abiertas. En el caso de 'Carepato', el entrenador aclaró que no hay nada personal que justifique la ausencia del mediocampista.

Reinaldo Rueda rompió el silencio y habló sobre la selección chilena que ya piensa en la Copa América de Brasil. En esa línea, el colombiano tuvo palabras para comentar la situación de Claudio Bravo y Marcelo Díaz que no ha sido llamado en las últimas convocatorias.

«Marcelo tuvo una transición entre lo que fue México y lo que fue Argentina. Yo conversé con él cuando estaba en México y él tuvo dificultades, y creo que por eso su venida a Argentina», comentó el técnico a T13.

Además, agregó que «lo tuve como rival muchos años y siempre ponderé y admiré su capacidad, su inteligencia de juego, su técnica y la visión que él tiene. No hay nada que presione ni en contra ni a favor. Hoy está dentro de las posibilidades».

En ese sentido, Rueda confesó que la razón para no llamarlo pasó por la intención de potenciar a otros jugadores como Lorenzo Reyes o Erick Pulgar. «Uno es soñador. No es nada personal, es trabajar para la selección», aclaró.

Otro de los jugadores históricos que podría volver es Claudio Bravo. El arquero ya se recuperó de su lesión en el tendón de aquiles y es opción para defender el arco de la ‘Roja’, pero Rueda prefiere ir con cautela. «Tenerlo en el arco es un privilegio, no es fácil desechar esa opción para ninguna entrenador. Espero que siga bien su recupración».

Finalmente, el técnico tuvo palabras para el tema del recambio en la selección. «Chile tuvo una generación tan buena que no dejó madurar a sus jóvenes buenos, después ponerlos en un mundial no es fácil, ya lo estamos viviendo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda