jueves 07 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

«A la Copa América irán los que más participaron en los amistosos»

El DT colombiano analizó a los jugadores chilenos que podrían participar en el próximo torneo sudamericano. El ex técnico de Atlético Nacional habló de casos específicos, como el de Vargas, Díaz y Bravo. Además, el 'cafetero' se defendió de las criticas.

Reinaldo Rueda comenzó a adelantar la participación de la selección chilena en la Copa América. En una entrevista con ADN, el técnico colombiano analizó a la mayoría de sus dirigidos y cómo ha sido el proceso de elegir jugadores de cara al torneo sudamericano.

«Tenemos una base de jugadores importantes sin ser una gran potencia.  Se han evaluado 75 jugadores en total. De la primera convocatoria a la última, conversamos un 88% de la nómina», explicó.

«A la Copa América irán los que más participaron en los amistosos. Evaluamos a 75 jugadores, 14 se mantuvieron en las nóminas. Hemos perdido algunos jugadores porque han jugado poco. Estamos en transición», agregó.

Al ser consultado por los caso de Marcelo Díaz, Claudio Bravo y Eduardo Vargas, que aún no son nominados en el proceso del ‘cafetero’, el DT aseguró: «Creo que hay jugadores que ya tienen un estatus, prestigio, madurez a nivel internacional y nacional, que no necesitan evaluaciones.  A veces hay que pensar en lo colectivo de la Selección en vez de cuestionar»

Finalmente, el técnico recordó la nominación a Esteban Paredes y justificó su decisión, argumentando que «ahí me gane el título de incoherente y que cambie el verso. Desde que estoy en Chile es el máximo goleador del fútbol chileno. No me voy a ir con ese karma de no hacerle un reconocimiento a ese jugador. Lo de Esteban es super meritorio».

«Es un llamado de alerta para Nico Castillo y los otros. Quería que Nico compartiera con Esteban tuvieran la posibilidad de compartir con un hombre ya consolidado.Llegó con la motivación de un sub 17», sentenció Rueda.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda