jueves 07 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina venció a Uruguay y clasificó a Mundial Sub 20

Con una ligera polémica, y un hombre menos, la 'albiceleste' logró vencer a los 'charrúas' por 2-1 y clasificó al Mundial de la categoría Sub 20 que se jugará en Polonia. Ahora, Uruguay debe esperar los resultados de sus rivales más cercanos, Ecuador y Venezuela.

Este jueves se jugó la penúltima fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 en Chile, y quienes inauguraron este fecha fueron Argentina y Uruguay. Los ‘albicelestes’ tenían la chance de clasificar con un triunfo, y precisamente lo lograron tras vencer 2-1 a los ‘charrúas’.

El primer tiempo se caracterizó por una brutal ofensiva de ambas escuadras, hasta que a los 25 minutos, Anibal Moreno disparó desde fuera del área y marcó un gol de categoría mundial que abrió la cuenta para Argentina. A los 45′, y cuando sonó el pitazo que mandaba al descanso, Nicolás Schiappacasse armó un altercado con algunos jugadores albicelestes lo que pudo terminar a los golpes, pero sus compañeros y parte del cuerpo técnico de las dos selecciones calmaron las cosas.

La segunda mitad comenzó con el gol de Gonzalo Maroni  a los 46′, luego de un rebote en el área. Con este resultado todo parecía tranquilo para Argentina. Pero, a los 70′ y tras un codazo a un rival, Facundo Medina fue expulsado. Con un hombre menos, la ‘albiceleste’ intentó mantener la victoria, y aunque Schiappacasse marcó el descuento a los 90+3′, los ‘charrúas’ no pudieron evitar la derrota.

Así, Argentina queda como líder del Hexágonal y es el primer equipo que dirá presente en el Mundial de Polonia por la categoría Sub 20, mientras Uruguay esperará los resultados de los encuentros que jugarán Ecuador  y Venezuela respectivamente.

Publicado en: Noticias