jueves 07 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Ecuador igualó y dejó complicado a Brasil con miras a Polonia

El equipo 'tricolor' quedó con un pie dentro del próximo Mundial de Polonia, tras empatar 0-0 frente a un deslucido combinado verdeamarela en el marco la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20 Chile 2019. Los dirigidos por José Célico buscarán abrochar su clasificación ante Venezuela.

Ecuador y Brasil se vieron las caras en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La ‘verdeamarela’ debía ganar si es que quería mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Polonia, mientras que la ‘tricolor’ buscaba un triunfo que lo confirmara en la cita planetaria. Finalmente, ambos equipos no se sacaron diferencias en Rancagua igualando 0-0.

El primer tiempo fue parejo y no hubo ninguna escuadra que dominara el encuentro de forma aplastante. Ecuador apostó a su eje de ataque: Leonardo Campana, mientras que Brasil buscó mediante su mayor figura Rodrygo.

En la segunda parte, la intensidad por parte de ambos elencos bajó, situación que resultó ser mejor negocio para los dirigidos por Jorge Célico, quienes se crearon mejores oportunidades opacando a un deslucido Brasil. El grito de gol jamás llegó en el estadio el Teniente y finalmente ambos combinados se quedaron con la paridad.

Con este triunfo, el equipo ecuatoriano puso un pie dentro de Polonia, ya que marcha tercero con siete puntos. Por otra parte, Brasil sigue pavimentando su fracaso y marcha último del hexagonal con dos unidades, quedando prácticamente afuera del próximo Mundial juvenil.

La ‘Tri’ cerrará el campeonato frente a Venezuela. Mientras que los brasileños irán por el triunfo del honor frente a la ya clasificada Argentina, ambos encuentro están pactados para el domingo 10 de febrero.

Publicado en: Noticias