viernes 08 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Colombia ganó a Venezuela y se metió en la pelea por el Mundial

El cuadro 'cafetero' realizó su tarea si es que quería seguir con la ilusión de llegar a Polonia y venció a la 'Vinotinto', uno de sus rivales directos, por 2-0 en el Teniente de Rancagua. Andrés Reyes e Iván Ángulo le dieron esperanza al camarín tricolor.

Venezuela y Colombia fueron los encargados de cerrar la penúltima jornada del Sudamericano Sub 20. En la previa, los ‘llaneros’ eran los candidatos para quedarse con el partido y lograr su clasificación a Polonia 2019, no obstante, los ‘cafeteros’ sorprendieron en Rancagua, venciendo por 2-0 a los pupilos de Rafael Dudamel, poniendo al rojo vivo el hexagonal.

En la primera parte, la ‘Vinotinto’ se mostró errática y muy resguardada, hecho que le facilitó la tarea a los colombianos, quienes abrieron la cuenta a los 27′ mediante Andrés Reyes. El espigado central entró por sorpresa cerca del segundo palo tras un tiro libre, mandando la pelota al fondo de la red.

Tras el gol Venezuela siguió sin reaccionar y se fue con la caída al mediotiempo. En el complemento, los adiestrados por Arturo Reyes crecieron aún más, y a los 57′ estiraron el marcador, luego de una gran jugada individual de Iván Angulo que sacó aplausos en el estadio El Teniente.

La desgracia ‘llanera’ se agravó a los 82 minutos, luego de que el delantero Jan Hurtado fuese expulsado inapelablemente por una agresión.

Un apagado combinado venezolano pasó de ser uno de los favoritos para quedarse con el título, a peligrar su clasificación a la cita planetaria. Los de Dudamel quedaron relegados por Colombia ubicándose quintos por diferencia de gol, ya que ambos combinados cuentan con cuatro unidades.

Venezuela cerrará su participación en el torneo contra Ecuador, donde se jugará el todo o nada. En la otra vereda, los colombianos tendrán un duro choque frente a Uruguay, uno de los candidatos al título. La última fecha del hexagonal se jugará el domingo 10 de febrero.

 

Publicado en: Noticias