Domingo 10 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

De campeón a campeón: La ‘Roja’ recibió elogios de Qatar

felizsanchez_qatar_2019_getty

Félix Sánchez, entrenador del reciente campeón asiático, Qatar, se refirió a la selección chilena en la preparación de su participación en la Copa América donde fueron invitados, indicando que el conjunto que dirige Reinaldo Rueda es uno de los favoritos para quedarse nuevamente con el trofeo.

Qatar dio la sorpresa en la última Copa de Asia al llegar hasta la final del torneo y vencer a Japón, un logro histórico que demostró los frutos del trabajo del cuerpo técnico liderado por el español Félix Sánchez quien se formó en La Masía del Barcelona. Y en la preparación del cuadro árabe para la próxima Copa América de Brasil 2019 donde fueron invitados, el estratega analizó al bicampeón defensor del continente: la selección chilena.

“Chile no estuvo en el Mundial de Rusia, pero siguen siendo los mejores de América. Son los actuales bicampeones del continente en este torneo que vamos a ir a jugar con Qatar. Esos títulos merecen respeto. Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún tienen mucho por dar en Chile, me encantaría enfrentarlos. Van a ir a defender el título”, indicó el entrenador de Qatar en entrevista con La Tercera.

También se refirió a la actualidad de las grandes figuras de la selección chilena, donde coincidió en la contratación de Arturo Vidal  al Barcelona y la relevancia de Alexis Sánchez en el ataque de la ‘Roja’.

“Arturo Vidal es uno de los mejores volantes mixtos del mundo. Es un jugador muy completo, que defensivamente abarca mucho campo. Es muy agresivo, siempre va a ganar en los duelos. Tiene llegada, es un jugador que futbolísticamente, a mi gusto, interpreta muy bien el juego. Es un jugador que evidentemente el Barcelona no se equivocó en ficharlo”, expresó.

“Vidal es un motor, pero el más determinante, sobre todo en las dos definiciones que tuvo Chile contra Argentina, a mi modo de ver, es Alexis Sánchez. Es un jugador que cuando vino al Barça, a mí me gustó mucho. No voy a decir que se le trató injustamente, porque no quiero ser así, pero creo que no se le valoró en la justa medida de lo que realmente era. A mí me parece que Alexis es un jugador Top, es un Clase A en su posición a nivel mundial”, agregó el español.

De paso se la jugó y afirmó que Alexis Sánchez volverá a brillar en la próxima Copa América. “Hoy está pasando por vaivenes normales de un cambio de Arsenal a Manchester, pero será figura en Brasil”.

Publicado en: Noticias