lunes 11 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Kudelka fue tajante: «No evalúo renunciar si perdemos con Melgar»

Ad portas del crucial duelo ante Melgar en el Nacional por la Copa Libertadores, el técnico de los 'azules' aseguró que no evalúa dejar el cuadro de Nuñoa si llegase a quedar eliminado. Además, Kudelka habló de los fichajes y del proyecto futbolístico que tiene.

Universidad de Chile buscará la clasificación ante Melgar en el duelo de vuelta por la Copa Libertadores 2019. Tras caer por 0-1 en Arequipa, Kudelka comenzó a preparar el partido en el Estadio Nacional.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Kudelka desmintió una posible salida del elenco ‘laico’ si llegasen a quedar eliminados ante el conjunto peruano. «No evalúo renunciar, sería no creer en un proyecto, principalmente porque hay más metas más adelante. Sé que esto se mide partido a partido, pero no sería lógico renunciar», aseguró.

«Se armó una estructura de plantel para el futuro. Ahora tenemos que jugar finales, pero no esquiva el momento que pasamos, tenemos que arremeter, confiar y superar lo que estamos viviendo. Esperemos poder manifestar el funcionamiento del equipo ahora», agregó Kudelka.

Además, el ex Talleres de Córdoba explicó el caso de Nicolás Oroz, que no sumó minutos en el encuentro de ida ante Melgar: «Nosotros hicimos un amistoso en Calama para medir y diagnosticar rendimientos, mucho mas allá de los futbolístico. No voy a exponer cada uno de esos rendimientos, pero notamos en algunos, como Oroz, algunas falencias físicas en la altura»

«Iba a ser titular acá en Santiago, pero sufro una leve lesión que lo está dejando fuera del partido en el Nacional. Lo evaluaremos mañana», añadió.

Finalmente, luego de ser consultado por el fallido fichaje del ‘Mago Jiménez’, Kudelka señaló que: «Hablé con Luis, me quise interiorizar con una posible incorporación. Nos podía entregar experiencia en una zona de la cancha donde teníamos problemas. Finalmente, no soy yo quien tenia que decidir si llegaba».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka